PROYECTO EDUCATIVO INSITUCIONAL
E.P.E.T. N°1 de CAUCETE
Configuración
espacial:
Correspondiente
a nuestro departamento Caucete y su área de influencia: San Martín, 9 de Julio,
25 de Mayo, Angaco.
Esta región se configura en el
oasis del Tulún, en las estribaciones de monte del Pie de Palo aledaña a una
inhóspita planicie desértica, que requiere del esfuerzo de los pobladores que
aprovechan al máximo los elementos positivos que el marco natural brinda
debiendo recurrir al riego artificial para convertir esta zona negativa en un
espacio productivo apto para las tareas agrícolas. Es una estructura espacial
definida como “oasis” donde la existencia del agua permanente y la topografía
facilitan la ocupación de terrenos, dando lugar a la “cultura de oasis”
caracterizada por una densa red de circulación rural-urbana.
Caucete, distanciado a 27
Km. De la ciudad de San Juan, abarca una superficie
total de 7580 Km.,
el área de ocupación urbana y suburbana es de 130 Km.2, esto permite
inferir que la población acusa una distribución con fuertes contrastes.
Aproximadamente el 80% de la población es urbana, correspondiéndole un 20% a la
población rural, conformando un hábitat disperso y dispuesto en cinturón
marginal. Esta distribución obedece en parte a que después del terremoto del 77
se ha construido barrios en zonas peri urbanas que han provocado un importante
éxodo rural (barrios como el Justo Castro I Área II, Área III, San Juan III,
etc.) a lo que se suma el poco incentivo de los agricultores por la escasa
demanda de sus productos en el mercado interno y las problemáticas hídricas. Es
factible que esta situación se revierta ya que ha comenzado un proceso de
reconversión productiva que cambiaría las condiciones de una gran población
porque aumentaría la demanda laboral ya que se proyectan reconvertir 700 hectáreas para
producir uvas rentables y cambiar las viejas variedades de vino y mosto
actualmente desvalorizado, por otras que demanda el mercado externo, proceso
que se encuentra en la primera etapa de ejecución.
El
primer barrio en habitarse inmediatamente el sismo del 77 fue el Justo Castro
ubicado al Noroeste del núcleo central entre las calles Justo Castro por el
norte y Leandro Alem por el este (el núcleo central mencionado se encuentra
delimitado por las calles Paula A. de Sarmiento, Juan J. Bustos, José M. de los
Ríos y calle Leandro Alem). El barrio presenta un plano en damero, nuestra
escuela
E.P.E.T. Nº 1 está
situada en el área central de dicho barrio entre las calles 6 de Agosto y
Chaco, según se observa en el plano adjunto.
Caucete ha experimentado un fuerte crecimiento en el área de los
servicios: transporte, educación, salud, redes de comunicación, barrios, además
del enriquecimiento de sus funciones comerciales, la paulatina especialización
del comercio al detalle, de esta manera completa un equipamiento que asegura
una firme influencia sobre los controles rurales del departamento y de los
departamentos vecinos que concurren con asiduidad a solicitar servicios.
IDENTIDAD DE LA E.P.E.T N°1 DE CAUCETE
La historia de nuestra
institución se remonta al año 1972, en el que el director de la ENET N°1 Ing.
Rogelio Boero, y en aquel entonces
secretario permanente de la Comisión Provincial de Educación Técnica Sr.
Ildefonso Clavijo, teniendo en cuenta el deseo y gestión de la comunidad de Caucete,
para la creación de un establecimiento de enseñanza técnica, lleva al seno de
la comisión antes mencionada la inquietud de gestionar la radicación de
escuelas técnicas estables en Caucete y otros departamentos.
Así, esta comisión
dispone solicitar al Consejo Nacional de Educación Técnica (C.O.N.E.T) estudie
la posibilidad de fundar en dichas comunidades Escuelas Nacionales de Educación
Técnica.
El 14 de noviembre de
1974, entre el presidente del CONET, Ing. Carlos A. Benítez y el director de la
ENET N°1 Ing. Rogelio Boero, se establecen los pasos necesarios para redactar
un convenio entre el CONET y el gobierno de San Juan para posibilitar el
funcionamiento de la ENET N°1 de Caucete. Por decreto Nº 10946-G-75 del Superior Gobierno de la
Provincia de San Juan, se aprueba el convenio antes mencionado, y por
resolución del CONET Nº 830 del 09/05/75 se crea la escuela.
En el local de la
Escuela Manuel P. Antequeda de la ciudad de Caucete, el 4 de abril de 1975 con
un sencillo acto ante las autoridades escolares, departamentales y
provinciales, padres y alumnos; se deja inaugurada nuestra escuela, iniciándose
las actividades el 7 de abril, con tres divisiones de 1er. año del ciclo
básico, quedando el señor Carlos Mario Rivera como profesor encargado y como
Rector organizador el Sr. Ildefonso Clavijo.
El 14 de agosto de
1976 la Fuerza Aérea Argentina, representada por el Jefe del Aeropuerto de San
Juan; hace entrega de la primera Bandera de Ceremonia del establecimiento.
En el año 1977 y en
conocimiento de que la Cooperativa de Vivienda Barrio Justo P. Castro de
Caucete; construiría un edificio con destino a un establecimiento escolar en
dicho barrio, las autoridades de la escuela entrevistan a las autoridades de la
Cooperativa con el fin de solicitarles la donación del edificio a construir
para la EPET Nº 1 de Caucete, a lo cual la Cooperativa accede en asamblea
general de socios según lo establecen sus estatutos. Posteriormente según lo
dispuesto por el Banco Hipotecario Nacional, se paralizó la construcción del
edificio.
En el mes de febrero
de 1978 con motivo de la visita al departamento de Caucete del Ministro de
Bienestar Social de la Nación Dr. Julio Juan Bardi, para interiorizarse de los
problemas creados por el terremoto del 23 de noviembre de 1977, se le entrega
un petitorio en el que se solicita la terminación del edificio escolar en
construcción en el Barrio Justo Castro.
En noviembre se
solicita a las autoridades del BHN, la autorización respectiva para ocupar el
edificio escolar ya terminado y cedido por la Cooperativa de Vivienda del
Barrio Justo Castro, dicha autorización provisoria fue firmada el 12/03/79.
Con la presencia del
Ministro de Educación de la Nación Dr. Juan R. Llerena Amadeo, el presidente
del CONET Ing. Carlos Burundanera, autoridades nacionales, provinciales y
municipales, el día 5 de marzo de 1979, el Ministro de Educación de la Nación
deja inaugurado el nuevo edificio escolar de la E.N.E.T Nº 1 de Caucete.
Con el transcurrir del
tiempo la escuela se fue ampliando en cantidad de divisiones y de alumnos,
requiriendo la creación de una biblioteca, que el día 15 de noviembre de 1979,
coincidiendo con la celebración del día de la Escuela Técnica, queda inaugurada
la “Biblioteca Escolar Gral. José de San Martín” que fue apadrinada por la
Sociedad Sanmartiniana de la provincia de San Juan. Actualmente la Biblioteca
cuenta con una cantidad aproximada de volúmenes.
En el ciclo lectivo de
1980 queda habilitado el Ciclo Superior de la Especialidad de Construcciones,
que empieza a funcionar con una división de 1er. año Ciclo Superior y del que
se obtiene el título de Maestro Mayor de Obras.
Por la resolución Nº
2123/81 del CONET con fecha 16 de septiembre de 1981, el Sr. José Roberto Gómez
es designado en el cargo de Director Organizador, tomando posesión del mismo el
25 de septiembre, y a partir del 22 de diciembre de 1993 es nombrado director
titular del establecimiento, cargo obtenido por concurso de oposición y
antecedentes.
El día 17 de junio de
1981 queda inaugurado el edificio designado al funcionamiento de los talleres
de enseñanza práctica, que fuera construido por alumnos y profesores de la
escuela, el mismo consta de un galpón de 10 x 40 mts.
A partir del 1 de
octubre del mismo año es designado como Maestro Técnico Jefe de la Sección
Talleres de la escuela, el Sr. Raúl Alfredo Doña.
El día 25/11/82 con
motivo de la realización de la fiesta de la Educación Física, se deja
inaugurado el playón polideportivo del establecimiento destinado a las
prácticas deportivas de los alumnos, con una superficie estimada en los 2.400 m2.
En el ciclo lectivo
1983, con una división de 1er. año ciclo superior, se implementa la segunda
especialidad de la escuela, cuyos egresados recibirán el título Técnico
Mecánico con Orientación en Máquinas Agrícolas.
En 1987 se viven
momentos de inestabilidad al crearse el Colegio Nocturno, provocando la
disminución de la matrícula y poniendo en situación de riesgo algunas
divisiones por posibles cierres.
En 1988, el 12 de
octubre se lleva a cabo la primera Muestra Didáctica y de Trabajos Prácticos de
la escuela, fuera del establecimiento, como un gestión socio-cultural, y el 18
de noviembre la escuela realiza y promueve la primera Maratón Intercolegial con
motivo de celebrarse la semana de la Educación Técnica. Es digno de destacar
que durante los últimos 10 años de vida de esta escuela se han seguido
realizando dichas muestras didácticas y de trabajos prácticos, para la Semana
de la Educación Técnica como así también se participó con stands en todas las
fiestas que el Municipio de Caucete invitó a la escuela, especialmente en la
Semana de Caucete y Fiesta Provincial de la Uva y el Vino.
El 26 de abril de 1991
se realiza el cambio de Bandera de Ceremonia donada por el Concejo Deliberante
del departamento de Caucete; y la Sociedad Cooperadora de la escuela, hace
entrega de la primera computadora destinada al Laboratorio de Informática el 19
de septiembre del mismo año, realizándose la inauguración de dicho laboratorio,
el 15 de abril de 1992.
A partir de julio de
1992, la escuela pasa a depender de la Jurisdicción Provincial, dejando de
pertenecer al CONET, correspondiendo a partir del ciclo lectivo de 1993 la
sigla E.P.E.T Nº 1 de Caucete (Escuela Provincial de Educación Técnica).
A partir de este
traspaso de la Nación a la Provincia, le quita autonomía de gestión, por la
excesiva burocratización del Ministerio de Educación de la Provincia.
En el año 1994, el día
20 de marzo se lleva a cabo la inauguración del local del Comedor Escolar,
construido con partidas provenientes del Proyecto EMER-META, también se
construyó una casa habitación destinada para vivienda del personal de servicio,
se arreglaron y modernizaron en su totalidad los sanitarios y se construyó la oficina técnica y depósito de
taller. En el mismo año proveniente del Plan Social Educativo la escuela recibe
cuatro computadoras destinadas al laboratorio de informática, material
bibliográfico para biblioteca y partidas de dinero para atender las necesidades
de los alumnos, este beneficio del Plan Social Educativo se extiende hasta la
actualidad.
En 1996 vuelve a
producirse otro momento de inestabilidad. Entra en situación de riesgo la
especialidad Construcciones, como consecuencia de la crisis que vive el país en
la industria de la construcción; además se genera una competencia con la
especialidad Mecánica, ya que ésta muestra una inserción laboral más rápida, y
a criterio de los alumnos la especialidad Construcciones es más difícil para
ellos, y económicamente más cara. Todo esto coincide con la política económica
de la Provincia al reducir gasto público.
El 19 de agosto de
1996, en el local de la escuela, se firmó un acta de Asistencia y Cooperación,
para la reparación y construcción de mobiliario escolar para distintas escuelas
de la Provincia, potenciando los recursos que poseen las escuelas técnicas. El
Gobernador de la Provincia Jorge A. Escobar, firmó el acta correspondiente.
También se firmó un convenio entre la Parroquia Santa Rosa de Lima de 25 de
Mayo y la EPET Nº 1 de Caucete, a través del cual los alumnos de esta última,
realizaron los trabajos e instalación eléctrica y de un campanil electrónico en
la mencionada parroquia.
En el año 1997 se
llevó a cabo diversas campañas promocionando nuestra escuela; se realizaron
visitas a establecimientos primarios de la zona de una manera más intensa que
en años anteriores, también se efectuaron visitas domiciliarias a alumnos
desertores.
Todo este accionar
motivó el aumento de la matrícula y dio estabilidad al número de divisiones
existentes, siendo de esta manera nuestra escuela la única en el medio que
mantuvo la planta funcional, evitando el cierre de divisiones y el
desplazamiento de docentes.
Pese a los momentos de
inestabilidad educativa provocados por la reforma y los conflictos docentes, la
escuela elaboró proyectos para mejorar la calidad de su servicio. Continuó con
el funcionamiento del comedor escolar beneficiando aproximadamente a 25 alumnos
por día y fortaleciendo los lazos entre la comunidad y la escuela. Se
redimensionaron los espacios destinados a Regencia, Preceptoría y Biblioteca,
para transformar a esta última en una sala de multimedios.
A través del Plan Social se
capacitó a docentes del establecimiento en el manejo operativo de computadoras,
como instrumento de enseñanza-aprendizaje. También se construyó el módulo
central de los talleres, para mejorar el control y ordenamiento del personal
docente y de los alumnos.
A mediado de año
comenzó a implementarse el proyecto del periódico escolar, como un servicio de
comunicación entre alumnos y estos y la comunidad; cumpliéndose la primera fase
del mismo.
De acuerdo a la normativa
ministerial, se organizaron los contenidos transicionales en cada área, visto
la pronta implementación del nuevo sistema educativo conforme a la Ley Federal
de Educación; los que no pudieron cumplirse en su totalidad por los conflictos
laborales docentes.
Gracias a la diligente
y eficaz tarea del Sr. Director José Roberto Gómez y por disposición
ministerial Nº 2702/97, se establece para 1998 la implementación de la EGB3 en
nuestro establecimiento, provocando de esta manera grandes cambios en
diferentes aspectos.
Se construye a través
del Plan Social Educativo, durante el receso de verano, dos nuevas aulas.
Con el establecimiento
de tres divisiones de 7° año y tres de 8° año, se produce un reordenamiento de
la planta funcional, incorporándose maestras para el 7° año de la EGB3, y la
reubicación de docentes de 8° en esta casa de estudios y otras.
Se incorporaron nuevas
áreas y se organizaron aulas específicas para cada una de ellas.
Hubo un aumento de la
carga horaria de los alumnos.
Por otra parte se
realizó un equipamiento en las aulas, con armarios destinados a libros y material
didáctico, todo ello brindado por el Plan Social Educativo.
Para implementar este
3° ciclo de la EGB3, se llevó a cabo durante los primeros meses del año, un
curso de Capacitación Docente para los profesores de 1° año en servicio a
noviembre del 97, con carácter obligatorio, brindados por la Red de Formación
Docente Continua. El mismo se dictó en el establecimiento escolar y asistieron
docentes de la casa y de las escuelas Ana Pérez Ciani y Gonzalo Doblas.
Se implementó también
trayectos de Formación Pre Profesionales organizados por el Jefe General de
Enseñanza Práctica, Sr. Gregorio Lima, conforme a las disposiciones vigentes
(Res.3108 ME 19-12-97).
Durante el ciclo
lectivo 1999 la institución participó del Proyecto Educativo Crédito Fiscal que
permitió la incorporación de tres computadoras al Laboratorio de Informática.
Se puso en práctica el
Proyecto de retención escolar en las áreas matemática, sociales, lengua,
naturales, artística y educación física.
Se elaboró el Régimen
de Convivencia en la que participan docentes, alumnos y padres.
Se ejecutaron los
proyectos aprobados y rentados por el Plan Social Educativo; “Aprendamos
Matemática a partir de la Resolución de Problemas”; “Conozcamos juntos nuestro
hábitat y raíces”; “En busca del lector perdido” y “Arte en acción”.
Se participó a nivel
provincial del concurso “Así trabajamos en la escuela” organizado por el Plan
Social Educativo.
Dado que en el
presente año egresa la primera promoción de alumnos de EGB3 se trabajó en
varias jornadas docentes para analizar la implementación del nivel Polimodal y definir
la modalidad que tendrá la institución, teniendo en cuenta la infraestructura y
recursos humanos de la escuela.
En el año 2000 la EPET
Nº 1 de Caucete cumple veinticinco años de servicio educativo previéndose
eventos importantes para recordar lo realizado y reforzar el compromiso de
seguir creciendo en calidad acorde a los tiempos.
Por Res. 2600-ME-98,
se crea el 9º año de la EGB3
y se determina el número de tres secciones para 7º, 8º y9º años.
Por Res. 2768-ME-99 del
10/11/99, se determina para el ciclo lectivo 2000, la implementación del 1º año
de Educación Polimodal en la modalidad Producción de Bienes y Servicios
articulada con los trayectos técnicos profesionales como se detalla a
continuación.
Res. 177-ME-99- Polimodal _ Modalidad:
“Producción Bienes y Servicios”
Curso: 1º año – 1er. División
con trayectos técnicos profesionales en
“Construcciones”
Res. 2702-ME-99-Polimodal- Modalidad:
“Producción Bienes y Servicios”
Curso: 1º año- 2º división
con Trayectos Técnicos Profesionales en:
“Equipos e Instalaciones Electromecánicas”
La creación por
promoción de los 9º años de EGB3 en una sección, el 1º año 3º división.
Res. 2258-ME-99 Polimodal- Modalidad:
“Producción de Bienes y Servicios”
Por Res. Nº 0905-ME-01,
se implementa para el ciclo lectivo 2001, los 2º años de Educción Polimodal en la Modalidad Bienes
y Servicios articulada con los Trayectos Técnicos Profesionales en
Construcciones y Equipos e Instalaciones Electromecánicas. Se crean tres
divisiones.
Por Res. Nº 141-ME-02,
se implementan para el ciclo lectivo 2002, los 3er. Años de Educación Polimodal
en la Modalidad:
Producción Bienes y Servicios articulada con los Trayectos Técnicos
Profesionales en Construcciones y Equipos e Instalaciones Electromecánicas. Se
crean tres divisiones.
Por Res. 2302-ME-03,
se implementa el 4º año del Polimodal articulado con el Trayecto Técnico
Profesional en Construcciones- Maestro Mayor de Obras- para el ciclo lectivo
2003 creándose una división.
La escuela está
incorporada al Circuito Nº 5 del Plan Nacional de Becas Estudiantiles, desde
comienzos del Plan; al igual que al Programa Nacional de Becas, estímulos de la Educación Técnica
para alumnos del Polimodal articulado con T.T.P.
La EPET Nº 1 de Caucete tuvo
participación el 23 de septiembre de 2004 en las Olimpiadas Nacionales de
Contenidos Educativos en Internet (ONI 2004), realizadas en Buenos Aires. Dicho
certamen fue organizado por el INET (Instituto Nacional de Educación
Tecnológica) y tiene como objetivo
estimular la investigación y el desarrollo creativo de recursos
didácticos multimediales.
La participación de
los chicos se llevó a cabo a través de la presentación de un proyecto
denominado “Los molinos de viento, redescubriendo nuestras fuentes
alternativas”. El mismo consistió en la realización de una página web con
contenidos sobre las distintas energías alternativas, y principalmente sobre
los antiguos molinos de viento emplazados en el departamento Caucete. Este
proyecto fue seleccionado entre los diez mejores en una competencia de doscientos
cuarenta y cinco trabajos de todo el país.
Los alumnos
responsables fueron: Jésica Romina Coco, María Elizabeth Diblaci, Cecilia Inés
Pastrán, Noelia Laura Vargas, Juan Pablo Bustos y Sergio Sebastián Millán, bajo
l coordinación del Profesor Ing. Nicolás Andrés Paredes.
OBJETIVO INSTITUCIONAL
Lograr una escuela
concertada a través de equipos de trabajo buscando una participación productiva
y comprometida mediante la superación humana y pedagógica de los diferentes
actores, revalorizando la identidad nacional y que inserte nuestra institución,
en el contexto socio-productivo de la comunidad.
OBJETIVO GENERAL DEL CICLO BÁSICO
Asegurar la
posibilidad de que todos los alumnos completen los aprendizajes considerados
básicos y alcancen las competencias necesarias para un desarrollo integral y su
participación responsable en la sociedad, desde una actitud de respeto por el
patrimonio cultural y los valores democráticos.
OBJETIVO GENERAL DELA FORMACIÓN PRE-PROFESIONAL
En una
acción coordinada con los espacios curriculares, al finalizar la formación
pre-profesional, los alumnos deberán lograr un conocimiento de materiales, sus
propiedades, clasificación, selección y tener un dominio del uso y el
funcionamiento de herramientas, máquinas e instrumentos, además de una
orientación hacia futuras carreras en el nivel superior y consecuentemente a
los Trayectos Técnicos Profesionales.
OBJETIVO GENERAL DEL CICLO ORIENTADO
Lograr un tipo de
formación que desarrolle y fortalezca en los estudiantes el núcleo de
competencias fundamentales que les permitan aprender y actuar en los diversos
ámbitos de desempeño laboral o de educación superior enfrentando situaciones
complejas, cambiantes e inciertas con responsabilidad, espíritu crítico y
solvencia práctica.
OBJETIVO GENERAL
TRAYECTO TÉCNICO PROFESIONAL
EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS
Posibilitar
que el alumno obtenga una acreditación válida e institucionalizada que le
permita insertarse satisfactoriamente en el mundo laboral o educativo superior,
habiendo desarrollado capacidades propias de su perfil profesional, a la vez
que haya completado su formación humana con el discernimiento crítico y
responsable acerca de su rol como generador de un servicio social – productivo
valorando su entorno y cuidando de él solidariamente.
OBJETIVO GENERAL DEL TTP CONSTRUCCIONES
Desarrollar un lenguaje
compartido entre los actores del departamento construcciones y los del mundo
productivo específico, para fortalecer la comunicación y para promover procesos
de mejora que permitan el logro de competencias laborales significativas para
el futuro laboral del Maestro Mayor de Obras.
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
CICLO BÁSICO
La Institución en el
marco de la transformación educativa cuenta con 9 divisiones de Ciclo Básico
común.
Cada espacio
curricular da origen a nueve departamentos docentes con un jefe elegido por sus
pares. Este preside los encuentros de trabajo con los pares del área para
intercambiar experiencias, analizar avances y retrocesos en el proceso de
enseñanza-aprendizaje, organizar tareas y proyectos, etc.
La coordinación del
ciclo básico es desempeñada por la Regencia de Cultura Gral. Quien tiene entre otras, la
tarea de administrar tiempos, espacios y recursos materiales; conducir los
equipos de trabajo; tomar decisiones y delegar funciones; resolver conflictos;
evaluar el desempeño docente y resultados de aprendizaje.
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
CICLO ORIENTADO
La educación en el ciclo superior que
se imparte en nuestra escuela tiene la modalidad “Producción de Bienes y
Servicios”, bajo la directa responsabilidad del Vicedirector. Se desarrolla en
9 divisiones, 3 de ellas están articuladas con el Trayecto Técnico Profesional
(T.T.P.) de Equipos e Instalaciones Electromecánicas; 3 con el Trayecto Técnica
Profesional (T.T.P) Construcciones; y las restantes sin articulación con T.T.P.
estas últimas divisiones como prevee la estructura curricular provincial, están
complementadas con los Espacios de Definición Institucional (E.D.I.) a través
de proyectos anuales que son seleccionados por el Consejo Consultivo teniendo
en cuenta las necesidades institucionales, pudiendo ser renovados, según los
requerimientos escolares.
La coordinación de los
T.T.P está a cargo del Jefe General de
Enseñanza Práctica, Jefe de sección de Electromecánica y Construcciones,
respectivamente.
Los docentes de los
distintos espacios curriculares integran los departamentos ya existentes para
garantizar una adecuada articulación.
Además se incorporan
dos nuevos departamentos que incluye a los T.T.P de Construcciones y
Electromecánica.
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
FORMACIÓN PRE-PROFESIONAL
Está organizado a
contra turno del Ciclo Básico, bajo la directa responsabilidad del Jefe General
de Enseñanza Práctica.
Las FPP son:
1º AñO
- Informática
- Hojalatería
2º AñO
- Carpintería
- Electricidad
3º AñO
- Metalmecánica
- Construcciones
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
TRAYECTO TÉCNICO PROFESIONAL DE EQUIPOS E INTALACIONES ELECTROMECÀNICAS
Está organizado su
funcionamiento a contra turno del Ciclo Orientado bajo la responsabilidad de un
Jefe de Sección-Coordinador de módulos de T.T.P y el mismo depende del Jefe
General de Enseñanza Práctica
Los módulos son:
1º Año:
·
Materiales y Ensayos
·
Tecnología de las representaciones gráficas e interpretación de planos
·
Operación, Mantenimiento y Ensayo de Componentes de Equipos
Electromecánicos
2ºAño:
·
Operación, Mantenimiento y Ensayo de Componentes de Equipos
Electromecánicos
·
Máquinas, Métodos y Control Dimensional del Procesamiento
·
Elementos de Máquinas y Montaje de Equipos e Instalaciones Electromecánicas
3º Año:
·
CNC y CAD CAM Aplicado a procesos de Producción
·
Cálculo, Diseño y Desarrollo, Optimización de Elementos y Equipos
Electromecánicos
·
Orientación en Metal-Mecánica
·
Orientación en Mantenimiento
·
Orientación en Montaje Electromecánico
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
TRAYECTO TÉCNICO PROFESIONAL DE CONSTRUCCIONES
Está organizado su
funcionamiento a contraturno del Polimodal bajo la responsabilidad de un Jefe
de Sección-Coordinador de módulos de T.T.P y el mismo depende del Jefe General
de enseñanza Práctica
Los módulos son:
1ºAño- Itinerario de Obra Gruesa
·
Idea Diseño de Obra Gruesa
·
Construcción y Mantenimiento de Obra Gruesa
·
Evaluación Técnica y Comercial de Obra Gruesa
2º Año- Itinerario de Obra Fina
·
Idea Diseño de Obra Fina
·
Construcción y Mantenimiento de Obra Fina
·
Evaluación Técnica y Comercial de Obra Fina
·
Trabajo Final
3º Año- Itinerario de Instalaciones
·
Idea Diseño de Instalaciones
·
Construcción y Mantenimiento de Instalaciones
·
Evaluación Técnica y comercial de Instalaciones
·
Trabajo Final
PROYECTOS
CRÉDITO FISCAL 2004
Título: “Vinculación interactiva entre empresa – sociedad – docencia, para una
mejor calidad del servicio eléctrico.”
Patrocinante: DECSA (Distribuidora Eléctrica de Caucete S.A.)
Res. INET: 146/04
Expediente: 6658/04
Equipamiento: $ 33.887,78
Acciones
Formativas: $ 9.238,00
Total:
$ 43.125,78
Acciones
Formativas:
Curso: “Fundamentos de Electricidad” 32 hs. c/u
2 Réplicas – Participantes 25 c/u (50 en total)
Desarrollados: 16/04 al 04/06 de 2005
Curso: “Accionando Máquinas y Equipos Eléctricos” 45
hs. c/u
2 Réplicas – Participantes 23 y 24 (47 en total)
Desarrollados: 07/06 al 27/08 de 2005
Curso: “Modalidades de Seguridad y Protección de
Sistemas Eléctricos” 45 hs. c/u
2 Réplicas – Participantes 23 y 24
(47 en total)
Desarrollados: 04/10 al 29/11 de 2005
CRÉDITO FISCAL 2005
Título: “Manejo Inteligente del Aire Comprimido en los Procesos Industriales.”
Patrocinante: DECSA (Distribuidora Eléctrica de Caucete S.A.)
Res. INET: 175/05
Expediente: 9176/05
Equipamiento: $ 41.427,23
Acciones
Formativas: $ 9.604,00
Total: $ 51.031.23
Acciones
Formativas:
Curso: “Introducción a la Neumática” 40 hs. c/u
1 Réplica – Participantes 25
Desarrollado: 03/10 al 21/10 de 2005
Curso: “Técnicas en mandos Electro Neumáticos” 45 hs.
1 Réplica – Participantes 25
Desarrollados: 24/10 al 14/11 de 2005
Curso: “Mandos Lógicos Programables PLC” 40 hs.
1 Réplica – Participantes 20
Desarrollados: 17/11 al 07/12 de 2005
CRÉDITO FISCAL 2006
Título: “Hidráulica Industrial en los Procesos
Productivos.”
Patrocinante: DECSA (Distribuidora Eléctrica de Caucete S.A.)
Res. INET: 183/06 – 619/06
Expediente: 15266/06
Equipamiento: $ 55.110,00
Acciones
Formativas: $ 7.100,00
Total:
$ 62.210.00
Acciones
Formativas:
Curso: “Introducción a la Hidráulica Industrial”
95 hs. – 60 hs.
1 Réplica – Participantes 25
Desarrollados: 14/04 al 07/05 de 2008
AÑO 2008
Participación Feria de las Ciencias y Tecnología,
instancia zonal.
Tema: “Sistema antiheladas integrado con Técnicas de
Riego por Goteo”
Alumnos 6to. 2da.
Más, Daniel
Rodríguez, Jonathan
Doña, Raúl Federico
Obteniendo el tercer lugar, pasando a la instancia
provincial.
Este trabajo de investigación se quiere presentar en
las Olimpiadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet (ONI 2008).
Tema: “Los Molinos de Viento: Redescubriendo Nuestras Fuentes de Energía Alternativa”
Alumnos 6to. 3era.
Paredes, Pamela
Carrizo, Paulo Javier
Obteniendo el séptimo lugar
Coordinaciones: Prof. Marcela Agüero
Ing. Andrés Paredes
CRÉDITO FISCAL 2008
Título: “Un Paso más en la Formación de Profesionales.”
Patrocinante: DECSA (Distribuidora Eléctrica de Caucete S.A.)
Presentado en Junio de 2008, encontrándose en
proceso de evaluación por el INET
Equipamiento: $ 63.790,81
Acciones
Formativas: $ 30.800,00
Total: $ 94.590.81
Programa de Acciones
Formativas:
Curso Nº 1: “Formación Práctica sobre Electricidad,
Mediciones en Equipos e Instalaciones Eléctricas”
1 Réplica – Duración 60 hs.
Curso Nº 2: “Relés de tempo. Protección integral e inteligente
para el arranque de motores”
1 Réplica – Duración 48 hs.
Curso
Nº 3: “Módulos Lógicos Programables”
Parte I: “Mando y
Maniobra de Motores Eléctricos”
1 Réplica – Duración 48 hs.
Curso
Nº 4: “Módulos Lógicos Programables”
Parte II: “Control y
Variación de Velocidad.
Medición de variables y
Procesos”
1 Réplica – Duración 48 hs.
Curso
Nº 5: “Controladores Lógicos Programables (PLC)”
Parte I: “Control,
Visualización y Variación de Velocidad.
Medición de Variables
de Proceso
Automatización vía PLC”
Curso
Nº 6: “Controladores Lógicos Programables (PLC)”
Parte II:
“Visualización, Posicionamiento y Control Preciso
Implementación de
Motores Paso a Paso”
1 Réplica – Duración 48 hs.
Por aplicación de la Ley de Educación Nacional Nº
26206 y por Resolución Provincial Nº 6213-ME-2007 se establece el carácter
obligatorio de la Educación secundaria y cambio de denominación de sus dos
ciclos:
- El tercer ciclo de Educación General Básica (EGB3) por “Ciclo Básico Común de Educación Secundaria”
- El Nivel Polimodal por “Ciclo Orientado de Educación Secundaria”
- El nivel Polimodal Orientado con Trayectos Técnicos Profesionales, por “Ciclo Orientado de Educación Secundaria Técnica”
Como escuela Técnica
se rige también por la ley Nº 26058 de Educación Técnico Profesional y a través
del INET “Instituto Nacional de Educación Tecnológica”, tiene en ejecución los
siguientes programas referidos a Proyectos de:
·
Crédito Fiscal
(tiene adjunto un detalle ampliado)
·
Operatoria
General de la Educación de Instituciones.
La escuela está
participando en la experiencia anticipada en forma voluntaria para el segundo
semestre del 2008, junto a cuarenta instituciones del país, en el seminario
realizado en Buenos Aires (INET) el 12 y 13 de agosto de 2008, y realizando el
proceso de auto diagnóstico institucional.
PLAN DE MEJORA
PROYECTOS APROBADOS EN 2006 Y EJECUTADOS EN 2007
- Acción acondicionamiento edilicio ($ 40.230)
- Acción equipamiento construcciones ($ 61.860)
- Acción prácticas profesionalizantes ($12.890)
- Acción equipamiento mecánico ($ 69.530)
- Acción mochila escolar ($ 12.540)
- Acción acondicionamiento edilicio, seguridad ($ 9.615)
- Acción Biblioteca Técnica ($ 20.100)
- Acción Internet ($ 4.700)
PROYECTOS APROBADOS EN 2007 Y EJECUTÁNDOSE EN 2008
- Acción equipamiento construcciones ($ 46.235)
- Acción acondicionamiento edilicio ($ 71.240)
- Acción acondicionamiento edilicio, seguridad ($ 25.825)
Desde el año 2006,
está instalado en nuestra escuela un Centro de Actividades Juveniles (CAJ)
dependiente del Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (PROMSE); cuyas
actividades están a cargo de un coordinador, seleccionado oportunamente entre
la unidad ejecutora de CAJ y los directivos de la institución.
Dentro de este
programa se ejecutó el Proyecto “Subite al Colectivo”, cuyas actividades se
desarrollaron el 4 – 5 y 6 de agosto, talleres educativos, participando todos
los alumnos y profesores sobre las siguientes disciplinas: Aeróbica, Barrilete,
Cine y Video, Danzas Circulares, Radio Teatro, Magia, Malabares, Música Vocal, Zancos
y Música Percusión. La muestra de los talleres se realizó para toda la
comunidad en la plaza departamental.
Por resolución Nº
3188-ME-del 11/08/08 se implementa el “Plan Fin Es”, estableciéndose a nuestro
establecimiento como escuela sede seleccionada. La institución procedió a la
designación de un Referente Administrativo, para lo cual se ha tenido en cuenta
las condiciones establecidas.
PROYECTOS PRESENTADOS ULTIMO TRIMESTRE 2008
- Acción de Capacitación docente ------------------------------ $ 21000
- Acción Mochila Técnica ---------------------------------------- $ 15868,75
- Acción Equipamiento
Formación Pre –Profesional
------------------------- $ 75000,90
Electromecanica
---------------------------------------
$ 74983,00
Construcciones
-----------------------------------------
$ 56.917,03
· Acción Insumos
-------------------------------------------------- $ 39.272,50
· Acción Seguridad
------------------------------------------------ $ 19.671,00
· Acción Protección Personal de Máquinas
------------------ $ 2536,68
· Acción Acondicionamiento Edilicio
--------------------------- $ 74.999,75
· Acción Acondicionamiento Edilicio Seguridad
-------------- $ 22612,74
· Acción Internet
----------------------------------------------------- $ 4407,05
· Acción Biblioteca Técnica
--------------------------------------- $
1750,00
Año 2008
Evaluación Institucional:
El Art. 45. Inciso “b” de la ley 26.058 (ley de Educación Técnico
Profesional) le otorga competencia al I.N.E.T. para evaluar el sistema técnico
profesional y los planes de mejora. La evaluación institucional para el 2008 es
voluntaria. Se realiza con la participación de 40 escuelas secundarias técnicas
y agro técnicas de 11 provincias en el ciclo orientado o T.T.P. La EPET Nº1 de
Caucete es la única participante en esta experiencia anticipada por la
provincia.
Se participo los días 12 y 13 de agosto en un seminario de
“Capacitación en Metodología de Evaluación Institucional de la ETP”, organizado
y realizado en la sede del INET Bs. As. Representando a la institución como
directivo el Tec. Raúl A. Doña y como docente el Tec. Juan V. Llopis cuya
agenda fue la siguiente
·
Presentación general de los lineamientos y operatoria de la Evaluación
Institucional en el marco de la ley de ETP Nº 26.058 y la Resolución 269.
·
Marcos de referencias: sus componentes en relación a la Evaluación
Institucional.
·
Practicas Profesionalizantes: su sentido en el marco de la formación
de técnicos y como dimensión de análisis en la Evaluación Institucional de
escuelas de ETP. Sistematización de las características de los proyectos de PP.
·
Pautas para la implementación de un Autodiagnostico Institucional. Acta Acuerdo, Alcances, objetivos y características.
·
Análisis del Autodiagnostico como instrumento de evaluación:
dimensiones de análisis.
·
Información preliminar en relación con el Autodiagnostico.
Posteriormente a este seminario se trabajo en
la escuela formando un grupo de docentes y directivos, efectuándose el
Autodiagnostico Institucional.
Por otro lado se trabajo con los alumnos de
la ultima división (3ª año) Electromecánica para la encuesta a los alumnos,
enviándose vía correo y mail al INET.
Practicas
Profesionalizantes
Nuestra institución fue también elegida para
participar en la experiencia anticipada de estas practicas, a tal objeto en el
mes de agosto se llevo a cabo en Huerta Grande (Córdoba) la “I Instancia“
representándonos el Coordinador de TTP Construcciones Tec. Juan V. Llopis,
posteriormente en el mes de Septiembre se
desarrolla la “II Instancia”, en el mismo lugar, llevándose un proyecto
de practicas profesionalizantes de un obrador para construcciones,
representándonos en esta oportunidad sus autores Tec. Ángel Fuentes, Tec.
Nelson Paredes, y el Arq. Roberto Gallardo, el encuentro fue coordinado por
Ricardo Rosendo del INET, luego de hacerse algunas observaciones y correcciones
se esta llevando a cabo el mismo.
Tecnología
de la Información y Comunicación (Tic´s)
Se capacitaron a 5 docentes en estas
tecnologías por especialistas del PROMSE
Año 2009
Evaluación
Institucional
Como “Pares Evaluadores” se
realiza la visita de Evaluación Institucional,
en la Escuela de Educación Técnica Nº1 de Merlo, Bs. As. “Ing. Francisco
E. Urondo” integrando la comisión de pares evaluadores junto a la Lic. Laura
Liguori y Lic. Alicia Obarrio por parte del I.N.E.T. y por nuestra Institución
como docente al Coordinador de TTP Construcciones: Téc. Juan V. Llopis y
directivo Vicedirector: Tec. Raúl A.
Doña
Esta visita se llevo a cabo de acuerdo a un cronograma previamente
establecido y acordado, desarrollándose
en los siguientes espacios:
21 de
Abril - Reunión con coordinadoras de
Evaluación Institucional del I.N.E.T.
22 de abril
Mañana: -Entrevista a Directivos:
-Director:
Prof. Gustavo Cejas
-Vice Director: Ing. Claudio Perolini
-Regente: Prof.
María E. Pondal
Tarde: -Entrevista a Docentes
-Entrevista
a Jefes de Departamentos
23 de abril
Mañana: -Entrevista con alumnos del
ultimo año (3ª) de las especialidades
Electromecánica y Electrónica.
-Participación acto de entrega de mochilas escolares dentro del marco
de
Plan de
mejoras.
Tarde: -Entrevista a egresados
en Electromecánica y Electrónica. Alumnos con
Pasantías.
-Entrevistas
a miembros de la industria local.
24 de abril: -Devolución oral de la visita
realizada ante el equipo directivo.
Posteriormente como resultado de la visita se realiza
un informe escrito por nosotros y enviado al INET
Año 2009
En el mes de abril la institución se incluye en el
Proyecto Jurisdiccional de “MEJORAMIENTO DE LOS NIVELES DE ACREDITACION Y
PROMOCION EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS”, cuyos objetivos generales
(Jurisdiccionales) son:
-Lograr que los alumnos, cuando terminen
cada ciclo de la Educación Secundaria, se hayan apropiado efectivamente de un
conjunto de saberes, competencias y habilidades básicas que les permitan su
inserción en estudios superiores o en el campo laboral.
-Mejorar los niveles de articulación y
transito de un ciclo a otro del estudiante secundario.
-Ligar los
programas y proyectos nacionales destinados a la Educación Secundaria, con la
necesidad provincial de atender a la promoción y repitencia.
-Promover acciones concretas que
garanticen iguales oportunidades de calidad académica e institucional a todos
los alumnos secundarios.
Las etapas de concreción del proyecto se desarrollaran
en dos Etapas, la primera etapa de marzo a junio de 2009, que involucrara a
alumnos que cursaron en el 2008 y que registren, luego de finalizada la etapa
de evaluación ante comisión(Febrero 2009) espacios curriculares Pendientes de
Acreditación y/o Adeudados por equivalencias, con el objetivo de que tengan la
oportunidad de contar con un apoyo pedagógico que los ayude a rendir
exitosamente en las instancias de evaluación establecidas en el Calendario
Escolar.
La segunda etapa que se desarrollara desde agosto a
diciembre, este apoyo pedagógico estará destinado a aquellos alumnos que, luego
de finalizada las instancias de evaluación ante comisión hasta julio de 2009,
registren espacios curriculares Pendientes de Acreditación o adeudas por
equivalencias, para rendir en las instancias de evaluación hasta Diciembre de 2009.El
proyecto comprende la designación por medio de la mesa de gestión de Docentes
Tutores que recibirán un incentivo económico de $ 250 Pesos por mes y tendrán
la responsabilidad de dictar 3 hs. reloj semanales de apoyo pedagógico
divididas en 2 encuentros de 1 h. 30 min. cada una. También se designa un Tutor
de Seguimiento Institucional con un incentivo económico de $ 200 pesos el cual
gestiona administrativamente este proyecto
En la Institución se efectúa un relevamiento de
alumnos que adeudan materias pendientes de aprobación en cada uno de los cursos
y divisiones con que cuenta. Se reflejan que son mayores estos índices en el
ciclo básico y preanuncian escasos niveles de promoción para el corriente año
con lo que se veria resentido el Ciclo Superior Orientado.
Los espacios curriculares con mayor cantidad de
alumnos pendientes en el ciclo basico son:
-
Matematica: 105 alumnos
-
Lengua 65 alumnos
-
Ciencias Sociales (
Historia): 101 alumnos
-
Ciencias Naturales (
Biologia): 34 alumnos
-
Ciencias Naturales (
Fisica) : 25 alumnos
-
Tecnologia: 37 alumnos
-
Lengua Extranjera
(Ingles): 38 alumnos
Al considerar que los mayores indices de repitencia se
dan en 1ª y 2ª año, la mesa de gestión institucional considera conveniente
abordar los siguientes Espacios Curriculares en esta primera etapa:
-Matemática
-Lengua
-Lengua
Extranjera
-Ciencias Sociales (Historia)
Por otra parte las características socioculturales de
las familias de los alumnos que concurren al establecimiento, demuestran que no
pueden o no saben apoyar a sus hijos en las tareas escolares y que son
fundamentales cuando el alumno ingresa por primera vez al nivel secundario,
sobre todo en los Espacios Curriculares antes mencionados.
Año 2009
Linea de Acción: ”APORTE
PARA MOVILIDAD”- BOLETO ESCOLAR
De conformidad con las disposiciones contenidas en la
Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y la ley de financiamiento educativo Nº
26.075, el Estado Nacional a través del Ministerio de Educación queda obligado
a garantizar el acceso a una educación de calidad con igualdad de oportunidades
y posibilidades, sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales.
Para ello se propone entre los objetivos de la
Política Educativa Nacional, el desarrollo de políticas de promoción de la
igualdad educativa, destinadas a enfrentar situaciones que afecten el ejercicio
pleno del derecho a la educación.
En este sentido nuestra Institución se adhiere a esta
línea de acción, denominada” Aportes
para movilidad”, que tiene por objetivo apoyar con recursos materiales y
financieros a aquellos alumnos que se encuentren en situación socioeconómica
desfavorable, en riego a abandono y que residan a distancias considerables de
la escuela.
En esta primera etapa el gobierno provincial deposito
en Banco Nación Argentina $ 3.000, destinado a tres meses, para la compra de
boletos escolares.
La Institución realiza la tarea administrativa de
compra de boletos escolares, los entrega a los alumnos, y efectúa la rendición
correspondiente.
Se efectuó un relevamiento por todos los cursos,
detectándose un universo de 150 alumnos aproximadamente que utilizan el
servicio del ómnibus para el traslado.
Siguiendo el instructivo Nº 01/09 del Ministerio de
Educación donde están claramente determinado los criterios de selección de los
alumnos a obtener el beneficio, alcanzo el mismo a 47 alumnos de las siguientes
localidades: Marayes, Vallecito, Mediagua, La Chimbera, Casuarinas, 25 de Mayo,
9 de Julio, Las Chacritas, La Puntilla y Villa Independencia.
Año 2008-2009
Sala de Informatica y Galeria
El 1 de Octubre de 2008 se inician los trabajos de
Construcción del Aula de Informática de
58,90 m2 y de un sector de galerías de 10,44 m2 con un total de 69,34 m2, según
contrato suscrito el 16/9/2008 entre el Ministerio de Educación a través del
programa PROMSE y la empresa contratista CONPAN S.R.L. siendo el representante técnico
Ing. Osvaldo Palma.
La fecha de finalización fue prevista para el 1 de
Febrero de 2009.
La sala esta provista de 16 puestos de trabajo,
circuitos de corriente estabilizada para las computadoras, 4 ventiladores de
pared, alarma, luz de emergencia y circuito de aire acondicionado.
En Mayo de 2009 se adjunto por parte de PROMSE de las
mesas para PC, sillas y pizarra
Año 2009
BECAS ESTUDIANTILES
Plan Nacional de
Becas de Inclusion Educativa (P.N.B.I.E)
El Ministerio de Trabajo, empleo y seguridad social de
la nación, en el marco del Plan Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil
otorgo una prestación monetaria a 6 alumnos consistente en $ 225 durante los
primeros dieciocho meses y $ 200 durante los ultimos seis meses
Plan Nacional de
Becas Estudiantiles (P.N.B.E.)
A partir del 23 de junio se comenzaron a entregar las
órdenes, para el cobro. Este año la novedad es que con la orden que entrega la
escuela al padre o tutor, el Banco Nación les hace entrega de una tarjeta
magnetica con su correspondiente PIN, para operar con los cajeros automaticos.
Fueron 133 los alumnos beneficiados con un total de $ 900 cada uno,
con una cuota inicial de $ 150 y tres restantes de $ 250 cada una
Plan Nacional de
Becas Estudiantiles- INET
A partir del 21 de Octubre, se comenzaron a entregar
las órdenes para el cobro, también con tarjetas. Se beneficiaron 8 alumnos con
un total de $ 1.400 cada uno
Año 2009
Evaluación
Institucional
Como parte del Proyecto de Evaluación Institucional
del INET, y como única escuela técnica participante de la provincia, se
desarrollo la visita evaluativa a nuestra institución los días 7 y 8 de
Octubre, integrando la comisión evaluadora estuvieron presentes:
- Lic. Javier Sanchez, integrante del equipo de evaluación
institucional del INET
- Lic. Oscar Grillo, integrante del equipo de evaluación
institucional del INET
- Prof. Lorenzo Cabrera, director de la Escuela de Educación
Técnica Nº 1 “Coronel
Manuel Alvarez Prado”, de la localidad de
San Pedro, Provincia de Jujuy.
-Prof. Rubén Cabrera, docente de la Escuela de Educación
Técnica Nº 1 “Coronel
Manuel Alvarez Prado”, de la localidad de
San Pedro, Provincia de Jujuy.
El cronograma de actividades previamente establecido
se desarrollo de la siguiente forma;
Miercoles 7 de Octubre
9,00 a
10,30 hs – Presentación de los integrantes de la Comisión Evaluadora al
equipo
Directivo de la Institución.
Entrevista a directivos.
10,30 a
12,00 hs- Entrevista a docentes del segundo ciclo
12,00 a
13,45 hs- Pausa para el almuerzo
14,00 a
15,30 hs- Recorrido por las diferentes instalaciones de ls escuela
15,30 a
17,00 hs- Entrevista a alumnos del último año de la formación técnica
(Electromecánica)
Jueves 8 de Octubre
10,00 a
12,00 hs - Entrevista a Jefes de Departamentos Docentes
12,00 a 13,45 hs –Pausa para el almuerzo
14,00 a
15,30 hs – Entrevista a egresados
15,45 a
16,45 hs – Devolución oral de la visita realizada ante el equipo directivo
17,00 a
19,00 hs – Visita a empresa local- inserción laboral- Bodega Callia
Año 2009
Evaluación
Institucional
Como integrantes de la
comisión de “Pares Evaluadores” se realiza la visita de Evaluación
Institucional, en la Escuela de
Educación Técnica Nº1 “Coronel Manuel Álvarez Prado”, de la localidad de San
Pedro, Provincia de Jujuy, los días 21 y 22 de Octubre, juntos al Lic. Javier Sánchez,
por parte del I.N.E.T., participando por nuestra Institución como docente al
Coordinador de TTP Construcciones: Téc. Juan V. Llopis y directivo Vicedirector: Tec. Raúl A. Doña
Esta visita se llevo a cabo de acuerdo a un cronograma previamente
establecido y acordado, desarrollándose
en los siguientes espacios:
Miercoles 21 de Octubre
9,00 a 11,00 hs
– Reunión con el Equipo Directivo
11,00 a 12,00 hs-
Reunión con profesores de T.T.P.
14,00 a 16,00 hs-
Visita a Talleres
16,00 a 17,00 hs-
Reunión con V.M.T. (Vinculación con el Mundo del Trabajo)
19,00 a 20,00 hs-
Reunión con alumnos de 3º 1ª (Electromecánica)
20,00 a 21,00 hs-
Reunión con alumnos de 3º 3ª (Electromecánica)
Jueves 22 de Octubre
9,00 a 10,00 hs-
Reunión con ex – alumnos de la Escuela
10,00 a 11,00
hs-Reunión con Jefes de Departamentos y Jefes de Sección
14,00 a 15,00 hs-
Devolución oral de la Evaluación
16,00 hs Visita al Ingenio Rio Grande.
Localidad “La Mendieta”
JUBILACIONES
CARGOS DIRECTIVOS:
JEFATURA GENERAL DE ENSEÑANZA PRÁCTICA
El Sr. Gregorio Robustiano Lima, Jefe General de Enseñanza
Práctica, se jubila a partir del día 1 de Octubre de 2007, siendo reemplazado
por el Sr. Carlos Amado Carmona, hasta el 1 de Agosto de 2009, fecha en que
toma posesión interina definitiva en el
cargo el Sr. Oscar Daniel Paredes.
DIRECCION:
El Sr. Jose Roberto Gomez, Director Titular, se jubila a partir
del dia 1 de Agosto de 2009, siendo reemplazado en forma interina por el Sr.
Carlos Amado Carmona
ACTO EN HOMENAJE A JUBILADOS
Con motivo de acogerse a los beneficios jubilatorios, del Director
Sr. José Roberto Gómez, el Jefe General de Enseñanza Práctica, Sr Gregorio
Robustiano Lima, la escuela les brindo un homenaje a sus trayectorias en la
institución, se incluyeron también a los siguientes docentes con el mismo beneficio,
Sr Guillermo Jorge Oliver, Maestro de Enseñanza Práctica y la Profesora de
Educación Física Sra. Elisa Eugenia Algarín.
El acto se desarrollo en el Salón Multiuso de la Cooperativa Justo
P. Castro, el día 30 de Octubre de 2009 a las 17 hs.